HUELGA RENFE

RENFE prepara una jornada de huelga coincidiendo con la operación salida

Se espera que mañana miles de viajeros se vean afectados con el inicio o retorno de las vacaciones de verano. Según el sindicato CGT, la huelga se ha convocado para reivindicar los derechos de los usuarios tanto en ámbito laboral como social.

ondacero.es

Castellón | 30.07.2019 14:18 (Publicado 30.07.2019 14:17)

renfe
renfe | renfe

RENFE prepara una jornada de huelga coincidiendo con la operación salida. El sindicato CGT reclama un aumento de personal que garantice el servicio público ferroviario, ya que en los últimos años, miles de trenes de larga y media distancia se han suprimido por motivos evidentes.

Así nos lo ha confirmado Juan Ramón Ferrándiz, portavoz de CGT Castellón, quien aclara que los motivos de la reivindicación son la falta de material y de personal, además de la pretensión de una reducción de jornada laboral, que se firmó en junio de 2018 por un real decreto y que aún no se ha llevado a cabo.

Ferrándiz denuncia los servicios mínimos abusivos de la huelga, y pide la solidaridad de los usuarios y usuarias para que esta, dice, “no les lleve a un buen puerto”.

Aclarar que los horarios afectados por la huelga serán de 12:00 a 16:00, y de 20:00 a 00:00, afectando solo al 20% en los servicios de larga distancia, al 25% en los de media distancia, y alrededor del 25-50% en los cercanías.