MUNICIPAL

El PP recurrirá al TSJCV para disponer del informe del asalto a la azotea del Ayuntamiento

Los 'populares' quieren así poder disponer del informe completo del asalto a la azotea del consistorio, según han informado en un comunicado.

ondacero.es

Castellón | 16.10.2018 17:50

La senadora del Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas.
La senadora del Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas. | Europa Press

El Partido Popular ha anunciado que recurrirá al Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón, que ha desestimado el recurso que interpuso la portavoz 'popular' en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, contra la alcaldesa, Amparo Marco, para la protección del derecho fundamental a la participación en los asuntos públicos, ante una supuesta falta de entrega de documentos e información al grupo político de la oposición.

Los 'populares' quieren así poder disponer del informe completo del asalto a la azotea del consistorio, según han informado en un comunicado.

"Queremos saber qué pasó y cómo accedieron los miembros de las denominadas Brigadas Antifascitas (BAF) que subieron a la terraza del Ayuntamiento hace un año y lanzaron octavillas con papeletas del referéndum ilegal de Cataluña mientras en la plaza Mayor había una concentración a favor de la unidad de España", ha indicado la concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Salomé Pradas.

Pradas ha lamentado que les han dado la información "sesgada" de lo que ocurrió en la azotea y exige que les faciliten el informe completo que elaboró el exintendente Genovés. "Se han molestado en hacer un resumen del informe que redactó la Policía Local en vez de darnos todo el documento completo", ha añadido.

La edila ha criticado que es "intolerable" que el gobierno dé a la oposición un resumen "de lo que les interesa que conozcamos o no". "Con este gesto queda patente que tienen algo que ocultar y que no les interesa que sepamos la verdad de lo que pasó ese día", ha dicho.

Pradas ha señalado que "con la carga de trabajo que tiene el funcionariado del Ayuntamiento y la Policía Local, con lo que les costó redactar el informe y ahora se molestan en pasar un simple resumen. Es inexplicable".

En este sentido, Salomé Pradas ha insistido en el hecho de que tomarse "molestia" de elaborar el resumen es "una prueba evidente de que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y sus socios de Compromís ocultan información y quieren evitar a toda costa que se sepa la verdad".

"Esto además coincide con la permisibilidad que da el equipo municipal actual a las acciones de los individuos de la BAF, que se atribuyeron el asalto, dejándoles llevar a cabo acciones de radicalismo e independentismo que promueven por la ciudad", ha comentado.