RACHAS DE VIENTO

Las rachas de viento vuelven a ser protagonistas en Castellón

Las fuertes rachas de viento registradas en la provincia de Castellón ha hecho necesaria la movilización de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

Europa Press | ondacero.es

Castellón | 10.01.2022 11:37

Las rachas de viento vuelven a ser protagonistas en Castellón
Las rachas de viento vuelven a ser protagonistas en Castellón | @SIAB_Castellon

Las fuertes rachas de viento registradas en la provincia de Castellón, que han alcanzado los 122 kilómetros por hora en Fredes, han provocado la caída de árboles en Vall d'Alba, Cabanes, Onda y Ayodar, lo que ha hecho necesaria la movilización de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos para su retirada.

Así, hasta las 10.00 horas de este lunes, los bomberos han realizados seis servicios. Además de los árboles caídos, han retirado un toldo que se había caído en Oropesa del Mar y han revisado un cartel de hotel en Peñíscola con peligro de caída.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hasta las 8.30 horas las rachas de viento han alcanzado los 122 km/hora en Fredes, 117 en el aeropuerto de Castellón, 96 en Morella, 95 en Vilafranca y Torreblanca, 85 en el aeropuerto de Alicante-Elche, 81 en Montanejos, 75 en Chelva (Valencia) y 64 en Xàbia (Alicante).