COMPRA DE JUGUETES

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar? Comprueba estas recomendaciones

La Unión de Consumidores da una serie de consejos de cara a las últimas compras navideñas y las rebajas.

ondacero.es

Castellón | 03.01.2022 11:00

Una tienda de juguetes en plena campaña de Navidad
Una tienda de juguetes en plena campaña de Navidad | Getty

- Antes de comprar, deben compararse los precios y las posibles ofertas en distintos establecimientos.

Rebajas en Madrid
Rebajas en Madrid | Agencia EFE

- Aunque son el precio y el deseo del niño los principales factores que marcan la elección del juguete, nunca se debe olvidar que - ante todo – éste debe ser seguro; y para ello, debe llevar la marca CE, mediante la que se acredita que cumple con los requisitos marcados por la Unión Europea.

Juguetes
Juguetes | onda cero vega baja

- Debe comprobarse siempre que en el etiquetado del juguete figure el nombre, razón social o marca del producto y la dirección del fabricante o su representante legal o importador. Asimismo, debe guardarse el ticket de compra.

- En el etiquetado también deben de figurar una serie de advertencias cuando sea necesario; por ejemplo: "No es conveniente para niños menores de treinta y seis meses", “ “Utilícese bajo la vigilancia directa de un adulto”, etc.

- Debe tenerse en cuenta la edad mínima recomendada que se indique. Elegir un juguete apropiado a la edad del niño facilita su correcto uso por parte del pequeño, con lo que esto comporta para su seguridad física. Nunca debe olvidarse que el juguete es para el niño, por lo que hay que tener en cuenta las capacidades y necesidades de éste.

Componentes químicos en los juguetes podrían causar diversas dolencias en los bebés
Componentes químicos en los juguetes podrían causar diversas dolencias en los bebés | Agencias

-En el caso de videoconsolas y juguetes tecnológicos, y al margen de las precauciones que deben adoptarse en cuanto a su uso por el alto nivel adictivo, no está de mas asegurarnos acerca de su contenido y condiciones de uso.

nintendo switch_643x397
nintendo switch_643x397 | Economía Digital