INFRAESTRUCTURAS

El puerto de Castellón registra el mejor mes de junio en tráfico de mercancías

El único dato negativo es el descenso del tráfico de graneles líquidos

ondacero.es

Castellón | 18.07.2018 14:31

 port castelló
port castelló | PortCastelló

El puerto de Castellón registra el mejor mes de junio en tráfico de mercancías. La infraestructura portuaria ha movido un 0.5 % más que en el mismo periodo del año anterior. Hasta el momento había sido el mes que más mercancías se habían transportado.

PortCastelló incrementa, también, el tráfico de contenedores en junio. Con ese dato el puerto de Castellón crece en mercancías generales. El único dato negativo es el descenso del tráfico de graneles líquidos.

El Presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, ha expuesto los retos de futuro del parque logístico en una entrevista en Castellón en la Onda. “Tenemos que tener terrenos en condiciones para que se ubiquen nuevas empresas y para poder dar el servicio de centro del parque logístico que es lo que es el puerto”, explica.

Además, Toledo ha subrayado la importancia del corredor mediterráneo para la competitividad de la infraestructura. “La segunda parte es mejorar la conexión terrestre. Viaria y Ferroviaria. Los puertos que no tengan una buena conexión ferroviaria estoy convencido que dentro de unos años se quedarán en segunda división. Nosotros queremos estar en segunda división”, destaca.

A su vez, la Autoridad Portuaria de Castellón asegura que las nuevas infraestructuras como la plataforma logística y la dársena sur han ayudado a este crecimiento.