Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PORTCASTELLÓ

El Puerto de Castellón cierra 2019 con 10 millones de beneficios, un 8,58% menos que el ejercicio anterior

Repecto a la rentabilidad respecto a activos, se situó en 2019 en el 5,46%, por lo que se cerró el ejercicio como el tercer Puerto de España más rentable.

ondacero.es
  Castellón | 14/02/2020
En el desayuno informativo de Port Castelló.

En el desayuno informativo de Port Castelló. / ondacero.es

El Puerto de Castellón ha cerrado 2019 con unos beneficios de 9.946.515 euros, lo que supone un 8,58 por ciento menos que el ejercicio anterior. Los ingresos de explotación se elevaron a 32.636.978 euros, prácticamente igual que en 2018, "por lo que, a pesar de la rebaja de tasas, se ha mantenido el nivel de ingresos", según a explicado en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

Toledo también ha explicado que la recaudación por la tasa de buque bajó un 12,89 por ciento, mientras que la correspondiente a la tasa de mercancía se redujo un 13,65%, "lo que se ha podido compensar con el incremento de la tasa de ocupación -fruto de nuevas concesiones y autorizaciones provisionales- y con otras tasas, tarifas e ingresos".

En cuanto a los ratios de eficiencia, el presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado que los operadores empezaron a trabajar en 2019 las 24 horas en graneles sólidos, lo que ha contribuido a reducir el coste de las tasas por tonelada en un 12%.

Repecto a la rentabilidad respecto a activos, se situó en 2019 en el 5,46%, por lo que se cerró el ejercicio como el tercer Puerto de España más rentable; mientras que la rentabilidad respecto de fondos propios se situó en el 8,15%, colocándose como el Puerto más rentable de España.