PACTOS

El PSPV anuncia su contraoferta a Compromís para avanzar en la renovación del Pacte del Grau

La oferta trasladada a Compromís incluye la gestión de un área de Gestión Integral de Residuos, igualdad, feminismo y transparencia, entre otras.

ondacero.es

Castellón | 13.06.2019 14:25

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. | ondacero.es

Avanzan las negociaciones para un futuro pacte del Grau en el Ayuntamiento. Hace apenas unos minutos el PSOE de Castellón planteaba una contraoferta a Compromís después de los desacuerdos que se vivieron en la reunión de ayer por la distribución de competencias municipales.

La oferta trasladada a Compromís incluye la gestión de un área de Gestión Integral de Residuos que aglutina la limpieza viaria, recogida de basuras, recogida selectiva, ecoparque y salubridad.

Además, la oferta incluye las concejalías de igualdad, feminismo y LGTBI, participación ciudadana, transparencia y buen gobierno, memoria histórica y atención a la ciudadanía.

El PSPV también se ha ofrecido a negociar las áreas de Educación o Cultura.

Desde el PSPV se remarca la necesidad de actuar con lealtad en el proceso de negociación abierto de cara a mantener el diálogo constructivo que permita alcanzar un acuerdo de gobernabilidad.

Ante esta situación, fuentes de Compromis han confirmado a esta emisora quedecidirán si aceptan o no las condiciones del PSOE en una asamblea que celebrarán a las 7 de la tarde.