AYUDAS ONDA

El proyecto "Onda Inserta" promueve la contratación en las empresas del municipio

Una iniciativa que nace para generar empleo y para preparar en temario y práctica a los ciudadanos que aspiren a las distintas vacantes

ondacero.es

Castellón | 22.08.2022 14:24

Proyecto "Onda Inserta"
Proyecto "Onda Inserta" | Ayuntamiento de Onda

El municipio de Onda apuesta por sus ciudadanos y ofrece ayudas de hasta 4.000 euros a aquellas empresas que contraten a personal empadronado en Onda con diversidad funcional, mayor de 50 años, sin experiencia laboral y busquen su primer empleo, o mayores de 18 años en riesgo de exclusión social.

Carmina Ballester, alcaldesa de Onda ha afirmado que considera que todos los ondenses pueden aportar su talento a las empresas además de otorgarlas valor. Las ayudas a las que tienen derecho los ciudadanos varían en función del contrato y colectivo contratado.

La Agenda de Empleo Municipal ha lanzado una iniciativa "Onda Inserta" consistente en la realización de cursos que tienen como fin preparar y formar en la materia necesaria para desempeñar labores en las distintas empresas. También mantienen un contacto para hacer del proceso de presentar una candidatura, una decisión simple.