ALMASSORA

La próxima jornada Focus Pyme y Emprendimiento de Almassora pondrá en contacto a empresas e inversores

El encuentro se celebrará en pleno paraje de Santa Quitèria el próximo viernes.

ondacero.es

Castellón | 20.06.2018 08:43

La próxima jornada Focus Pyme y Emprendimiento de Almassora pondrá en contacto a empresas e inversores.
La próxima jornada Focus Pyme y Emprendimiento de Almassora pondrá en contacto a empresas e inversores. | ondacero.es

El salón de actos del Sindicato Central de Aguas del Río Mijares albergará el próximo viernes 22 de junio la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento, organizada por CEEI Castellón, la Asociación Valenciana de Startups y el Ayuntamiento de Almassora, con la colaboración de Lanzadera y Demium Startups. La inscripción permanece abierta y puede formalizarse a través del portal web del CEEI.

Con el paraje de Santa Quitèria como telón de fondo, empresarios tradicionales y startups al igual que inversores tradicionales y bussiness angels en busca de una red de trabajo se darán cita en este evento, como ha apuntado el director del CEEI Castellón, Justo Vellón, durante la presentación de la iniciativa en el consistorio, junto al concejal de Juventud, Xavier Trenco. Precisamente Vellón será el encargado de presentar la jornada junto a Raúl Martín, presidente de la Asociación Valenciana de Startups.

Por su parte, Trenco ha incidido en la importancia que encuentros de este tipo tienen para “crear sinergias entre empresas, descubrir nuevos proyectos para los inversores y potenciar los contactos entre emprendedores de nuestras comarcas”, por lo que el consistorio ha invitado a participar a numerosas compañías del municipio. “Es un privilegio poder recibir en Almassora a personas con esta trayectoria, dispuestas a compartir su experiencia en el sector de las finanzas”, ha asegurado el edil.

En este sentido, también intervendrán en este Focus Pyme y Emprendimiento de Almassora Judith Saladrigas y Borja de Gabriel, de Roudaud Costas Duran (RCD) para hablar sobre los aspectos legales y fiscales vinculados a la inversión en startups. Por su parte, Raúl Mir, de CaixaBank DayOne, analizará el acompañamiento de la banca y presentará el contexto actual de la inversión en empresas vinculadas a las nuevas tecnologías.

Las startups tendrán su espacio en esta jornada a través de cinco presentaciones breves sobre sus proyectos y, a continuación, llegará el turno de la ponencia ‘Cómo encontrar el inversor adecuado para tu startup’, en la que Diego Moya (Entrenar.me) y Juan Luis Hortelano de (Blinkfire) abordarán este asunto partir de sus experiencias personales. El propio Hortelano desarrollará la siguiente sesión junto a Rafael Aguado, de Grupo Zriser, en la que bajo el título ‘De la inversión tradicional a la inversión en startups’, profundizarán sobre las diferencias entre la inversión tradicional y la inversión en startups.