ALERTA POR LLUVIAS

La provincia de Castellón, en aviso amarillo por lluvias

El aviso amarillo por lluvias podrá durar hasta el próximo martes, según ha asegurado el catedrático de Climatología en la Universitat Jaume I de Castellón, José Quereda.

ondacero.es

Castellón | 16.11.2018 13:30

Fin de semana de lluvias en la provincia de Castellón.
Fin de semana de lluvias en la provincia de Castellón. | Onda Cero

La provincia de Castellón se encuentra hoy en aviso amarillo por lluvias. Un aviso que podrá durar hasta el próximo martes 20 de noviembre, según asegura el catedrático de Climatología en la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), José Quereda.

Quereda ha precisado que los días en los que más agua va a caer será el domingo y el lunes, que podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia.

Según Emergencias, el 112 en la provincia ya ha recibido un total de 51 llamadas y se han registrado 38 incidentes en las últimas horas.

Tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el área mediterránea el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, con probabilidad de ser localmente fuertes o persistentes en los litorales y prelitorales.