FUERTE TEMPORAL

La provincia recibe la primera ola de frío del año

Ya hay localidades que han sufrido rachas de viento de hasta 103 kilómetros por hora y un descenso de temperaturas de hasta 6 grados.

ondacero.es

Castellón | 11.01.2019 12:21 (Publicado 10.01.2019 14:37)

Caen las temperaturas en España
Caen las temperaturas en España | Agencias

La provincia de Castellón recibe la primera ola de frío del año. Además, está en alerta naranja por fuertes vientos. Y es que ya hay localidades que han sufrido rachas de viento de hasta 103 kilómetros por hora y un descenso de temperaturas de hasta 6 grados.

Localidades como Fredes, por ejemplo, es el municipio castellonense que más ha notado este temporal. También Morella ha sufrido fuertes rachas de viento, aunque no ha llegado a los 100 kilómetros por hora.

Asimismo, este jueves se registrará un descenso notable de las temperaturas máximas. Y es que se espera que hoy empiece la ola de frío que afectará, sobre todo, al interior de la provincia, donde se puede llegar hasta los menos 12 grados. El litoral se quedará en 0 y se espera que el día más frío sea mañana viernes.

DISPOSITIVO ESPECIAL CRUZ ROJA

Por este motivo, Cruz Roja Castellón ha puesto en marcha su dispositivo ante la ola de frío. Con esto, lo que persigue es prevenir o reducir, al menos, el impacto que esta bajada de temperaturas puede tener entre la ciudadanía.Sobre todo en aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, como son aquellas que no tienen un hogar y tienen que permanecer en la calle.

Es por eso que ofrecerán abrigo, bebidas calientes y kits de higiene para todas ellas. Así lo explica Rosana Ortuño, miembro de Cruz Roja: "Un total de 6 ambulancias de soporte vital básico, 4 vehículos de apoyo y más de 20 personas voluntarias están ya preparadas para atender a las necesidades de las personas afectadas ante este temporal".