VIOLENCIA DE GÉNERO

Prisión para el 'falso legionario' detenido por el asesinato de su pareja en Borriol

El investigado fue extraditado a finales de la pasada semana desde el país sudamericano y compareció ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer de guardia, en Madrid.

ondacero.es

Castellón | 19.02.2019 14:21

El exlegionario de Borriol que busca la Guardia Civil como principal sospechoso del asesinato.
El exlegionario de Borriol que busca la Guardia Civil como principal sospechoso del asesinato. | Onda Cero

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón ratifica la prisión provisional comunicada y sin fianza dictada el pasado viernes por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de guardia de Madrid para el hombre detenido en Argentina por la muerte de su pareja el pasado mes de septiembre en Borriol.

Queda investigado en una causa abierta por los delitos de asesinato y maltrato habitual.

Recordamos que el presunto asesino de Eva Bou, se fugó de España el pasado 5 de septiembre, dos días antes de que fuera descubierto el cuerpo sin vida de la que era su novia en el domicilio que ambos compartían desde hace años en la localidad de Borriol.

El falso legionario -él mismo se atribuyó haber formado parte de este cuerpo militar, sin ser cierto- se intentó ocultar de la justicia española ya que pesaba sobre su persona una orden de búsqueda y captura internacional.

El investigado fue extraditado a finales de la pasada semana desde el país sudamericano y compareció ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer de guardia, en Madrid, que seguidamente ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza. Después, este juzgado se inhibió en favor del que lleva la investigación, como decíamos, el número 1 de Castellón.