PREVIA

Primera reunión a tres bandas que facilitaría la renovación del Pacte del Grau en Castellón

Ciudadanos todavía intenta negociar con los socialistas un posible bipartito que sumaría la mayoría necesaria pero, el PSPV parece que se acerca cada vez más a la renovación del pacto que le ha permitido gobernar en la última legislatura.

ondacero.es

Castellón | 12.06.2019 14:26 (Publicado 12.06.2019 14:18)

Ayuntamiento de Castellón.
Ayuntamiento de Castellón. | Onda Cero

Hoy se celebra la primera reunión a tres bandas para acercar un nuevo Pacte del Grau al gobierno de la ciudad de Castellón. Tras varias reuniones por separado, hoy los tres partidos, PSPV, Compromís y Podem-Castelló en moviment -Esquerra unida, pondrán encima de la mesa sus condiciones para conformar un nuevo gobierno. Ya han tenido un encuentro durante la mañana de hoy aunque esta tarde será la cita oficial que puede marcar el camino a seguir.

Este sábado se configurará definitivamente la composición de todos los consistorios y de momento en Castellón, lo único que se puede verificar es que Amparo Marco será la alcaldesa de la ciudad y que el Partido Popular estará en la oposición.

Ciudadanos, todavía intenta negociar con los socialistas un posible bipartito que sumaría la mayoría necesaria pero, el PSPV parece que se acerca cada vez más a la renovación del pacto que le ha permitido gobernar en la última legislatura, estos últimos 4 años.

Omar Braina, uno de los socialistas que forma parte del equipo negociador, era muy escueto esta mañana aunque afirmaba que los contactos por un gobierno de izquierdas avanzan favorablemente.

Por la parte de Compromís, que sí ha querido ser algo más extenso ante los medios, Pau Sancho afirmaba que la predisposición era muy buena y espera poder llegar a un acuerdo antes del sábado. Esta tarde se hablará de las propuestas más concretas.

Y mientras Podem, el número 1 de la confluencia Fernando Navarro, afirmaba que espera que no pase como en la Comunitat y no haya roces o desacuerdos a última hora. Confía en que el pacto salga adelante.

Aun así, Ciudadanos no se retira del escenario de pactos y apuesta por formar parte de un bipartito que mire más hacía el centro.

La formación naranja se ofrece a Amparo Marco como la alternativa al populismo y al nacionalismo. Creen en un gobierno moderado y de centro que se preocupe por lo importante para la ciudad de Castellón y no para los colores de cada partido.