FIB

El primer día de FIB arranca con más público español de lo habitual

Ayer recogieron la pulsera más de 11 mil fibers en la fiesta electrónica de Fatboy Slim, y el enfado de Acson Bronson. Estos músicos protagonizaron la primera jornada del Festival Internacional de Benicàssim que ha comenzado la celebración de su 25 aniversario con solo dos escenarios sonando -de los cuatro que tiene el festival- y con los asistentes con las pilas totalmente cargadas.

ondacero.es

Castellón | 19.07.2019 09:46

FIB
FIB | FIB

Pese a que la afluencia de público en la primera jornada del festival, la audiencia ha sido menor que en 2018 y es que la jornada de jueves siempre es la más modesta en cuanto a asistentes. El hecho de volcar la programación en solo dos escenarios -con el escenario principal cerrado- ha concentrado a la gente y ha creado mejor ambiente.

Hasta 11 mil fibers recogieron su pulsera aunque se espera que los días más fuertes de asistencias sea la jornada de hoy y la de mañana, en la que los cabeza de cartel son Lana del Rey y Kings of Lion.

La organización del Festival asegura que esta edición esperan menos presencia británica y un considerable aumento de asistentes españoles. Afirman que cada vez son más jóvenes ya que primará la presencia de gente de entre los 18 y los 21 años.

Ante la bajada de fibers a la cita musical, el director, Melvin Benn observa que es una bajada generalizada entre todos los festivales y que esta edición del Fib espera 130 mil personas, una cifra que supera los datos del 2015.