Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"TELEDROGA"

La Policía Nacional ha detenido a 22 personas y se ha incautado de 840 kilos de hachís, en una operación contra el tráfico de drogas en Castellón

La organización desarticulada contaba con una ramas dedicada al transporte de la droga en camiones de gran tonelaje y otra encargada de la distribución

ondacero,es | Castellón | 22/08/2016

Detienen a 22 personas y se ha incautado de 840 kilos de hachís

Detienen a 22 personas y se ha incautado de 840 kilos de hachís / Efe/Policía Nacional

Además del hachís, los agentes de la Policía Nacional han incautado otras sustancias como cocaína, "cristal", speed, anfetaminas, cafeína y medicamentos para la disfunción eréctil, además de dinero en efectivo.

Según un comunicado policial, los arrestados ofrecían servicio de "teledroga" a domicilio y también vendían en viviendas del centro de Castellón, muy frecuentadas, ya que los clientes no tenían que desplazarse a otros conflictivos puntos de venta en barrios de la periferia.

La rama del transporte estaba especializada en la carga y distribución de la droga en camiones de gran tonelaje preparados con doble fondo, hasta diversos puntos del país e incluso con destinos fuera de las fronteras de España. Disponían de naves industriales en las que fabricaban los dobles fondos y almacenaban su flota de camiones.

En cuanto a la distribución, se valían de tres domicilios, dos en el centro de Castellón y uno en la localidad castellonense de Benicàssim, donde ejercían la actividad de venta directa al consumidor.

Además, una de las viviendas funcionaba como piso franco para ocultar el grueso de la droga, donde los arrestados acudían a reponerse, con el fin de que, en caso de una intervención policial, se les incautase la mínima cantidad de droga para la distribución diaria.

La investigación comenzó a finales del año pasado y en una primera actuación fue detenido un ciudadano de 34 años en la Ronda Sur de la ciudad de Castellón, cuando conducía un camión de gran tonelaje con 10 fardos de hachís, de 30 kilos cada uno, ocultos en un doble fondo realizado con planchas de aglomerado.

Ya a finales de abril, fueron detenidos dos hombres de 32 y 51 años, al ser interceptados en un camión en la Junquera cuando pretendían sacar 540 kilos de hachís del territorio nacional.

Paralelamente, los investigadores detuvieron a doce personas y desarticularon el servicio de venta directa al público, con el registro de los tres pisos ubicados en el centro de Castellón, en los que se incautaron de un kilo de cocaína, un kilo de "cristal", cerca de dos kilos de "speed", localizados en un congelador, 253 cápsulas de anfetamina, 47 pastillas de medicamentos para la disfunción eréctil, 453 gramos de cafeína y 1.550 euros.

La investigación se ha dado por finalizada, tras desmantelar el entramado de distribución, con las últimas detenciones de otras siete personas. Los agentes asimismo se han incautado de cuatro cabezas tractoras de camiones y seis remolques, de los cuales dos estaban equipados con un doble fondo fabricado en su misma estructura, dos plataformas de transporte de contenedores, cinco vehículos y 28.000 euros