MAGDALENA 2020

Podem-EU alegará contra la autorización del Consell para impedir la 'charlotada' en Magdalena

La formación considera que es un acto "denigrante" para personas con discapacidad y argumentará en su escrito que esta actividad contraviene la propia Ley Autonómica de Espectáculos.

ondacero.es

Castellón | 31.01.2020 08:47 (Publicado 31.01.2020 08:46)

Plaza de toros de Castellón
Plaza de toros de Castellón | Onda Cero

Podem-EUPV presentará una alegación a la licencia administrativa de espectáculos de la Generalitat para impedir la celebración de la 'charlotada' en el cartel taurino de las fiestas de la Magdalena, que organiza una empresa privada.

La formación considera que es un acto "denigrante" para personas con discapacidad y argumentará en su escrito que esta actividad contraviene la propia Ley Autonómica de Espectáculos, Actividades Recreativas y Establecimientos, que en su artículo 3 prohíbe aquellos actos "que inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación o que atenten contra la dignidad humana".

"Desde Unides Podem lo tenemos claro, este tipo de espectáculos atentan contra la dignidad de las personas, así que de forma contundente le pedimos a la empresa que desista de su empeño de celebrarlo, e instamos a la Conselleria a que deniegue el permiso cuando lo requieran", ha explicado la diputada autonómica de Unides Podem, Irene Gómez.

La confluencia ha sido informada de que la dirección territorial de la Conselleria no ha recibido todavía una solicitud por parte del organizador privado para celebrar un espectáculo cómico taurino en plaza de toros en las fiestas de la Magdalena, pero ha avanzado que llevará a cabo todas las acciones posibles para evitar que la Generalitat autorice esta iniciativa.