FIESTAS DE LA MAGDALENA

La Plaza Bisbe Pont y Gol reunirá a catorce food trucks que llenarán Castellón de gastronomía gourmet con la Magda Food Truck Fest

Las Food trucks vuelven a Castellón para ofrecer una combinación de comida gourmet, ambiente familiar y diversidad de actuaciones musicales durante las fiestas de la Magdalena que tendrán lugar entre el 3 y el 11 de Marzo. Onda Cero Castellón, entidad colaboradora, ofrecerá en directo el día 9 su programa local “Castellón en la Onda” entre las 12:30 y las 14:00 horas.

ondacero.es

Castellón | 02.03.2018 09:39

La Feria de Foodtrucks volverá a ocupar la plaza Bisbe Pont i Gol.
La Feria de Foodtrucks volverá a ocupar la plaza Bisbe Pont i Gol. | ondacero.es

En esta edición, nuevamente bajo el patrocinio de Amstel, catorce gastro-furgonetas ofrecerán una selección de 82 platos de comida internacional, con ofertas de Japón, Tailandia, Italia, Alemania, Estados Unidos, México, Francia y cocina árabe, además de diversas opciones de cocina española. El espacio se complementa con un puesto de carajillo típico de Castellón, servido en vaso de barro, para promocionar uno de los productos más queridos por los castellonenses.

Entre la oferta gastronómica, podemos encontrar una amplia selección de planos veganos y platos para celíacos, en un intento de llegar a una amplia parte de la población. Food Trucks venidos de toda España se darán cita en Magdalena, destacando el Campeón de España de Food Trucks, que vendrá por primera vez a Castellón junto a otros compañeros de Madrid, Barcelona, Girona, y varias furgonetas de Castellón que también realizan actividades a lo largo del año en diversos puntos del territorio nacional.

Bajo la organización de la firma Castellonense A Ciencia Cierta, el Magda Food Truck Fest es una de las actividades programadas por el Patronat de Festes para las fiestas de la Magdalena, y contará como novedad con un espacio “dog friendly”, además de una intensa programación cultural y musical.

Sorteos y actividades

Magda Food Truck Fest ha preparado una intensa semana de actividades, arrancando el sábado 3 de marzo a las 12.30 con el primer barril de cerveza gratis y un concierto de Simago Lemons y llegando a ofrecer más de 42 actuaciones diferentes de artistas de Castellón y Valencia. Beret, uno de los artistas emergentes más populares de nuestro país realizará una firma de discos el martes 6 de marzo a las 18:30 horas, en un acto que se presume multitudinario para sus fans. Destaca igualmente el sorteo de un crucero por el Mediterráneo para dos personas con todos los gastos pagados, donde con cada consumición de cerveza se obsequiará con un ticket para participar en el sorteo, que se realizará el domingo 11 a las 22:30 horas, como cierre del festival.

Para los peques se habilitará una zona infantil con dos monitoras, de forma que sea más divertido para los niños su estancia en los Food trucks, y como novedad será novedad una zona acotada “dog friendly” donde poder tener a las mascotas con bebederos de agua y un reservado. También se realizarán varias exhibiciones de cocina en el escenario de la plaza del obispado, y el público podrá elegir el mejor Food truck y el mejor plato mediante una votación que finalizará el martes 6.

Los Food trucks aportaron en su edición del año pasado un nuevo aire a las fiestas de la magdalena, un espacio familiar, divertido y con comida sana, y este año prometen convertirse de nuevo en el centro de las fiestas, gracias a su ubicación en la calle Gobernador, como a su oferta y programación cultural.