AGRICULTURA

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador prepara movilizaciones más contundentes en la provincia de Castelló

Hoy mismo se reúnen en Castellón un centenar de representantes de 15 ayuntamientos de la provincia, las organizaciones agrarias y las cooperativas para replantear nuevas medidas de presión.

ondacero.es

Castelló | 28.12.2018 14:20

Imagen de archivo de naranjas
Imagen de archivo de naranjas | Archivo

Las organizaciones citrícolas preparan movilizaciones más contundentes ante la inmovilidad del gobierno de Pedro Sánchez. Hoy mismo se reúnen en Castellón un centenar de representantes de 15 ayuntamientos de la provincia, las organizaciones agrarias y las cooperativas para replantear nuevas medidas de presión.

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador ha convocado una asamblea extraordinaria para volver a convocar manifestaciones en contra del tratado de libre asociación que aprobaron desde la Unión Europea y que está afligiendo gravemente a la citricultura en Castellón.

Y es que El portavoz de esta plataforma, César Estanyol, incide en que se está acabando con este sector en la Comunitat. Pide medidas urgentes y contundentes para hacerle ver al gobierno de Sánchez, que si se acaba con la citricultura valenciana las consecuencias son muy graves

Critica que el sector no esté entre las prioridades del Gobierno e invitan al presidente, Pedro Sánchez, a visitar la provincia y ver lo afectado que está el sector.

Su principal objetivo es sensibilizar a la población para contar con el máximo apoyo posible. Estanyol, que también es concejal en Nules, ha anunciado que la localidad ha programado del 15 de enero al 15 de febrero un mes dedicado a la clemenules.

Y este tema no solo se está moviendo en la provincia de Castellón si no que ha llegado también al senado. Hoy El portavoz de Compromís, Carles Mulet, ha exigido al Gobierno y en especial al Ministeri o de Agricultura que cambien la actitud ante el tema y se tomen medidas que protejan al sector.

El grupo pide que se regulen los precios y se prohíba la venta a pérdidas. Además, exigen una mayor diligencia de la AICA para actuar contra quien no cumpla con la legislación. El portavoz de la coalición en el Senado ha recordado que igualmente urge aplicar medidas que supongan implantar un precio mínimo.