MALTRATO ANIMAL

La Plataforma NAC se concentrará en Castellón para denunciar el maltrato de los perros utilizados para cazar

La movilización, que se llevará a cabo en más de 40 ciudades, también busca reivindicar la creación de una ley estatal de protección animal que cumpla su cometido.

ondacero.es

Castellón | 31.01.2020 09:13

Galgos: la raza de perros abandonada y maltratada tras la época de caza
Galgos: la raza de perros abandonada y maltratada tras la época de caza | Galgos: la raza de perros abandonada y maltratada tras la época de caza

Por noveno año consecutivo la Plataforma No a la Caza se concentrará este domingo en más de 40 ciudades, entre ellas Castellón para denunciar el maltrato, abandono y matanza de los perros utilizados para cazar. La entidad reivindica también la creación de una ley estatal de protección animal que cumpla su cometido.

Y lo hacen en febrero por ser un mes especialmente crítico y señalado, al coincidir con el fin de la temporada de caza con galgo. Según esta Plataforma, sobre 50.000 galgos son descartados cada año. Todo por ser lentos, no tener las cualidades requeridas o ser viejos, según los dueños, según la coordinadora en Castellón de la NAC, Olaya Pérez, quien lamenta esta situación.

En este sentido, pide que se endurezcan las penas de maltrato animal porque hay casos que califica de “autentica barbaridad”.

La concentración será este domingo 2 de febrero en la plaza Cardona Vives.