URBANISMO PEÑISCOLA

Peñíscola solicita la implicación de Costas en el peatonal del acceso litoral sur

El proyecto plantea, la inclusión de un carril peatonal en el Camí Pebret, desde su cruce con el Camí a Sant Antoni hasta el Residencial Edison.

Alicia Llop

CASTELLON | 26.05.2022 13:24

Peñíscola solicita la implicación a Costas para la creación de un peatonal en acceso sur
Peñíscola solicita la implicación a Costas para la creación de un peatonal en acceso sur | Ayuntamiento Peñíscola

La actuación se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística que consiguió el consistorio el año pasado y cuya ejecución arranca en esta anualidad.

Los responsables del departamento, se han desplazado al Servicio Provincial de Costas de Castellón, para comunicar a la subdirección general las intenciones del consistorio respecto a la construcción del peatonal del acceso litoral sur a la población, con la financiación del propio plan de la sostenibilidad, participado por la la Generalitat, el gobierno de España y el Ayuntamiento.

El proyecto plantea, concretamente, la inclusión de un carril peatonal en el Camí Pebret, desde su cruce con el Camí a Sant Antoni hasta el Residencial Edison, un tramo de kilómetro y medio aproximadamente que contemplaría también un carril bici, y que conecta el centro con las urbanizaciones y el parque Natural.

Esta actuación para la mejora de la movilidad sostenible en la localidad, es una de las que concentra mayor inversión dentro del PST que el Ministerio aprobaba para la ciudad el pasado verano, pues el Plan prevé destinar medio millón de euros en tres años a ello.