MUNICIPAL

El Patronato de Fiestas plantea un presupuesto de 2 millones de euros para 2019

Según ha explicado el presidente del Patronato Municipal y concejal de Fiestas, Omar Braina, dentro de las fiestas fundacionales de la Magdalena, que el próximo año cumplen su 75 edición, destacan partidas como la prevista para conciertos, con 200.000 euros; el FAMM! -incluido el Tombacarrers i el desfile internacional- con 125.000 euros; el Magdalena Vítol, con 50.000 euros y la Romeria de les Canyes i la Tornà, con un presupuesto inicial de 45.000 euros.

ondacero.es

Castellón | 27.11.2018 18:00

El Patronato de Fiestas da luz verde a la propuesta de presupuestos 2019 que asciende a 2 millones de euros.
El Patronato de Fiestas da luz verde a la propuesta de presupuestos 2019 que asciende a 2 millones de euros. | Europa Press

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas ha dado luz verde a la propuesta de presupuesto para 2019, que asciende a 2.031.516 euros, y al calendario de tramitación de las cuentas para el próximo ejercicio. El presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Omar Braina, ha presidido la sesión extraordinaria en la que se ha presentado la propuesta de cuentas para el año 2019.

Entre la documentación aportada, el informe de Intervención señala que el "presupuesto se presenta nivelado y se ha incrementado con respecto al del 2018 en un 1,4 por ciento siendo la aportación del Ayuntamiento de 1.654.516,00 euros". Además, apunta que, con respecto a los ingresos, los mismos deberán liquidarse de acuerdo con las ordenanzas fiscales, precios públicos, contratos, convenios, acuerdos de patrocinio y demás actos que posibiliten su liquidación.

El presidente del Patronato y concejal de Fiestas ha informado que, a partir de este miércoles, se abre el plazo de presentación de enmiendas, que se prolongará hasta el 4 de diciembre. Del 5 al 7 de diciembre se estudiarán estas enmiendas y el día 11, según el calendario ratificado, se prevé la aprobación de la propuesta definitiva de presupuesto para su remisión al órgano de gestión presupuestaria y contabilidad para que continúe con su tramitación.

La propuesta presentada por el Patronato Municipal de Fiestas eleva a 1.378.419 euros las partidas destinadas a las fiestas de la Magdalena, de Sant Pere, Lledó, Navidad, Fin de Año, Cabalgata de Reyes, Carnaval, San Antonio, Festa de la Rosa, San Juan y San Cristóbal.

[[DEST:Según ha explicado el presidente del Patronato Municipal y concejal de Fiestas, dentro de las fiestas fundacionales de la Magdalena, que el próximo año cumplen su 75 edición, destacan partidas como la prevista para conciertos, con 200.000 euros; el FAMM! -incluido el Tombacarrers i el desfile internacional- con 125.000 euros; el Magdalena Vítol, con 50.000 euros y la Romeria de les Canyes i la Tornà, con un presupuesto inicial de 45.000 euros.]]

Braina ha apuntado que, además, el capítulo 4 de transferencias contempla premios y subvenciones a gaiatas, entes vinculados, fiestas de calle y de grupos periféricos que suman otros 379.400 euros.

"Esta propuesta de presupuesto para el próximo año demuestra la buena salud de la que goza el calendario festivo de nuestra ciudad y que vivirá un episodio especial con la celebración de la 75 edición de las fiestas de la Magdalena, en cuyo programa está trabajando la Junta de Fiestas para ofrecer una propuesta que permita celebrar unas fiestas de la Magdalena más especiales si cabe", ha concluido el concejal Omar Braina.