Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ONDA

Onda resuelve más de 1.000 incidencias comunicadas a través de 'Onda Incidencias'

La aplicación se consolida como instrumento de participación ciudadana.

Ondacero.es | Castellón | Actualizado el 18/07/2018 a las 11:53 horas

Los vecinos pueden trasladar las incidencias que detecten.

Los vecinos pueden trasladar las incidencias que detecten. / Ondacero.es

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha presentado los datos que avalan el éxito de la aplicación móvil 'Onda Incidencias', puesta en marcha por el Ayuntamiento en mayo de este año con el objetivo de facilitar a los vecinos comunicar incidencias a través del teléfono móvil e Internet, de una manera rápida y sencilla, fomentando así la participación ciudadana.

Desde la puesta en marcha de la aplicación móvil se han registrado casi 1.200 incidencias, de las cuales el 90% están solucionadas o en vías de solución (de éstas ya se han solucionado el 92% y están pendientes de resolverse el 8%), mientras que un 10% han sido denegadas. La mayoría de incidencias son relativas a limpieza en las calles, problemas con el alumbrado o las señales de tráfico.

Su funcionamiento es intuitivo y fácil de usar, permitiendo geolocalizar en un mapa de la ciudad el punto en el que se encuentra el desperfecto para poder registrarlo e incluso se podrá enviar una foto de la incidencia.