Onda

El PP de Onda exige reparar el mal estado del camino Onda-Betxí por el que pasará la Vuelta a España

Los populares reclaman que se repare el trazado ante el número de quejas y accidentes que acumula por los baches y socavones.

ondacero.es

Onda |

El equipo de Gobierno de Onda exige la reparación del trazado Onda-Betxí por el que pasará la Vuelta a España | ondacero.es

El Partido Popular de Onda ha exigido reparar el trazado del camino Onda-Betxí que se encuentra en muy mal estado. Es una de las zonas que recibe mayores reclamaciones patrimoniales por parte de conductores al Ayuntamiento, por la gravedad de los baches y socavones en este trazado y en el que se están produciendo muchos accidentes desde hace unos meses. “Aunque desde el equipo de gobierno han decidido echar balones fuera y no aceptar las reclamaciones asegurando que también es un vía pecuaria, competencia de la Generalitat, deben poner fin al mal estado del camino”, asegura el edil del PP de Onda, Salvador Aguilella.

Cabe recordar que las vías pecuarias no tienen porque estar asfaltadas, pero, Salvador Aguilella, reitera que “la coincidencia de caminos rurales municipales sobre parte del trazado de estas no es excusa para hacer dejación de funciones por parte de la coalición cuatripartita y abandonar el cuidado de los caminos”.

“El día 24 de agosto la Vuelta a España transcurrirá por este camino, cruzará el casco urbano de Onda y nuestra ciudad se convertirá en un escaparate que verán millones de espectadores”, afirma Aguilella. El edil ha solicitado al alcalde y sus socios que reparen el lamentable estado de esta vía de comunicación transitada a diario. La falta de mantenimiento está afectando a caminos rurales, zonas de viviendas diseminadas, polígonos industriales e incluso parques y jardines.

Aguilella ha manifestado que “los ondenses no tienen por qué aguantar este tipo de situaciones y la coalición cuadripartita es ahora la responsable de que se mantenga este tipo de vías en perfecto estado todos los días para dar servicio a los vecinos y velar por su seguridad”.