PARQUE INDUSTRIAL ONDA

Onda destina más de 2 millones en la mejora de su parque industrial

Una iniciativa que tiene como objetivo generar puestos de trabajo y mejorar la seguridad además de crear zonas verdes

ondacero.es

Castellón | 26.08.2022 14:33

Onda destina más de 2 millones en la mejora de su parque industrial
Onda destina más de 2 millones en la mejora de su parque industrial | Ayuntamiento de Onda

El Ayuntamiento de Onda suma aproximadamente 3 millones de euros de inversión durante el primer semestre de 2022 en los más de 12 millones de metros cuadrados de su parque industrial. La finalidad de las mejoras es fomentar la competitividad y crear un entorno ideal para las compañías con unas infraestructuras óptimas para llevar a cabo su actividad. Se suma también el propósito de generar riqueza y puestos de trabajo.

La creación del nuevo ecoparque en el polígono industrial Sur-13 tiene como fin reciclar los residuos, una inversión que ha supuesto 70.247€ de gato. La responsabilidad con el medio ambiente pretende ser demostrada también mediante el cambio de luces tradicionales a tecnologías LED lo que supone un ahorro de 187 toneladas de CO2 al año.

La mejora de las zonas verdes también es un objetivo que la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester ha confirmado: “Tenemos un firme propósito que es consolidar nuestro parque industrial como área de referencia del Mediterráneo. Porque Onda es sinónimo de estabilidad, de competitividad y de oportunidades”.

Con el fin de mejorar la seguridad viaria y de los ciudadanos, desde el Ayuntamiento han instalado señalización e identificación de las calles y un circuito de cámaras que está conectado con la Policía Local. En total, casi 2 millones de inversión en el primer semestre.

Onda ha realizado una inversión que ha mejorado las áreas de Miralcamp, Sur-13, Les Forques, Corral Roig, La Trencadella, El Colador, El Colomer, El Romeral, Sis Quarts, El Palmeral y el Apeadero de Betxí.