VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

#NoEmToquesElWhatsapp para sensibilizar la violencia contra las mujeres

El IVAJ presenta la nueva campaña sensibilizar sobre el problema de la violencia contra las mujeres

ondacero.es

Castellón | 25.11.2021 12:14

#NoEmToquesElWhatsapp para sensibilizar la violencia contra las mujeres
#NoEmToquesElWhatsapp para sensibilizar la violencia contra las mujeres | gva

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha puesto en marcha una campaña para promocionar la exposición #NoEmToquesElWhatsapp con el fin de sensibilizar al conjunto de la sociedad, especialmente a las personas jóvenes, sobre la violencia de género.

Con este objetivo, se han instalado, hasta el próximo día 29 de noviembre, unas estructuras de madera que recrean un teléfono móvil con el cartel anunciador de la exposición. Además, para reforzar el mensaje de la campaña, el teléfono simula estar roto después de un impacto, conectando con la idea de destrucción que supone la violencia de género.

Para asegurar la visibilidad de la campaña, estos teléfonos se han instalado en la Residencia Juvenil La Florida, de Alicante, y en vías especialmente concurridas en el centro de las ciudades de Castelló de la Plana, concretamente en la plaza de la Pescadería, y en la calle Hospital de València.

En total han participado 72 jóvenes de entre 12 y 20 años con trabajos en las modalidades de fotografía, video, microrrelato y artes plásticas.