ALMASSORA

El mercado de la playa de Almassora será gestionado por el ayuntamiento de cara al próximo verano

La voluntad del equipo de gobierno pasa por mejorar las prestaciones del recinto y situarlo como oferta de ocio adicional durante la campaña estival.

ondacero.es

Castellón | 24.03.2017 11:03

El cambio de gestión favorecerá a los vendedores que acudan al mercado.
El cambio de gestión favorecerá a los vendedores que acudan al mercado. | Ondacero.es

El equipo de gobierno entiende que recuperar la gestión del recinto de compras permitirá a cualquier interesado instalar su expositor de venta ambulante sin necesidad de solicitar a la empresa gestora que le contrate. Además, los vendedores harán frente a una tasa inferior, la fijada en la ordenanza municipal, que los precios marcados por las firmas privadas.

De esta forma se repetirá el modelo de gestión del mercado al aire libre que acoge el centro urbano cada martes y viernes al evitar intermediarios entre los vendedores y el Ayuntamiento de Almassora.

Según ha recordado el concejal de Comercio, Santiago Agustí, el contrato con la empresa adjudicataria venció al concluir la última edición por lo que el Ayuntamiento ha decidido que el futuro de este espacio comercial, al aire libre, pase por la municipalización.

Mercat de la Taronja

Por su parte, el Mercat de la Taronja que se instala cada domingo en la plaza de España contará este fin de semana con el reparto de rollitos de naranja. La asociación cultural El Torrelló será la encargada de elaborar este dulce y distribuirlo entre los asistentes al mercado, que recibirán también la receta para ponerla en práctica en casa.