Las mascarillas serán obligatorias desde este jueves para los mayores de 6 años. Sanidad regula su uso en la calle cuando no se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros entre las personas y en lugares cerrados de uso público. La orden ministerial indica que pueden ser de cualquier tipo, aunque desde el colegio de Farmacéuticos de Castellón recomiendan las fpp2 para una correcta protección.
El uso de mascarillas será obligatorio desde este jueves en espacios cerrados y en la calle cuando no se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros para los mayores de seis años y recomendable para los niños de entre 3 y 5 años.
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Castellón, su presidente Sergio Marco, recuerda que las quirúrgicas son de un solo uso mientras que las FPP2 pueden reutilizarse y desinfectarse. Explica que lo importante es proteger boca y nariz y que estas últimas, protegen tanto a la persona que las lleva como a su alrededor. Lo escuchamos en Más de Uno Castellón.
De esta obligación quedan exentas las personas con alguna dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su utilización, así como para quienes esté contraindicado por motivos de salud o discapacidad.
Tampoco será exigible en actividades incompatibles con su uso, como la ingesta de alimentos y bebidas, y en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.