CEVISAMA 2024

Marta Barrachina: "Cevisama ayudará a levantar la cabeza del sector cerámico"

La presidenta de la Diputación de Castellón apuesta por seguir reforzando este "importante sector estratégico" para la provincia.

🔴 Mazón en Cevisama 2024: "Hemos tomado decisiones muy importantes para el sector"

Marta Fullera | Alicia Llop

Castellón | 26.02.2024 15:01

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha sido protagonista hoy en el programa Más de Uno Castellón que se ha realizado en la Feria Valencia, con motivo de la celebración de Cevisama 2024.

Barrachina ha asegurado que Cevisama ayudará a "levantar la cabeza del sector", que espera a mediados de año, vuelvan a subir las cifras en producción y exportación.

Stand de la Diputación de Castellón

La institución provincial va a ensalzar Castellón Tierra de Cerámica en la 40ª edición de la feria internacional de referencia del sector cerámico que se desarrollará hasta el 1 de marzo “y en el que la provincia de Castellón tiene mucho que decir”, como ha afirmado Marta Barrachina.

Para la presente edición, el estand de la Diputación de Castellón congregará hasta 19 municipios del clúster cerámico de la provincia, quienes mostrarán sus proyectos de crecimiento y posicionamiento industrial. Como ha afirmado la primera presidenta de la Diputación, “desde la institución provincial vamos a acompañar al sector de nuestra provincia reforzando nuestro compromiso por impulsar cuantas acciones sean necesarias para su continuo progreso, desarrollo e innovación”.

Los municipios de Castellón que asistirán a Cevisama bajo el paraguas de la institución provincial son l’Alcora, Almassora, Betxí, Burriana, Cabanes, Castellón, Figueroles, la Pobla Tornesa, Lucena, Moncofa, Nules, Onda, Ribesalbes, Sant Joan de Moró, Vall d’Alba, Vall d’Uixó, Vilafamés, Vila-real y Xilxes.

Peticiones al Gobierno de España

La presidenta Marta Barrachina, ha defendido en Cevisama el poder de la cerámica frente a los retrasos de las ayudas por parte del Gobierno de España.

Barrachina asegura que intentará hablar con representantes del ministerio de Industria para poder "reclamar" las bonificaciones que necesita el sector azulejero.