ELECCIONES

La Junta Electoral de zona de Castellón asegura que el Ayuntamiento de Castellón se niega a colaborar en el desarrollo de las elecciones

El Ayuntamiento niega dos funcionarios para prestar servicios durante los días 27 y 29 de junio alegando que tienen servicio de policía esos mismos días.

ondacero.es

Castellón | 23.06.2016 14:37

Todo preparado en los colegios electorales
Todo preparado en los colegios electorales | EFE /ARCHIVO

La Junta Electoral de zona de Castellón asegura que el Ayuntamiento de Castellón se niega a colaborar en el desarrollo de las elecciones al negarle dos funcionarios para prestar servicios durante los días 27 y 29 de junio.

Según el escrito al que han tenido acceso los servicios informativos de Onda Cero Castellón, el Ayuntamiento alega que estos dos funcionarios tienen servicio de policía esos mismos días.

Aún así, la junta de zona reitera que desde el Ayuntamiento no ha existido la debida colaboración para facilitar el normal funcionamiento de la Junta al poner trabas tanto a la designación del personal funcionario de la Junta Electoral Local como a la Provincial.

Desde el Ayuntamiento, el vicealcalde Enric Nomdedeu presentó una alegación ante esas acusaciones de la Junta electoral de zona, que ayer desestimaba la Junta Electoral Provincial, al reiterar que la corporación municipal incumple la obligación y responsabilidad que tiene de colaboración.