El ahora investigado presentó denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs a finales del mes de octubre del pasado año, en la que manifestaba que días atrás habían accedido al interior del almacén de la masía de su madre donde guarda toda la cosecha de almendras y que llegaron a sustraer 56.000 kilos y una máquina elevadora, valorado todo en más de 61.000 euros.
El equipo ROCA de la Guardia Civil de Vinaròs inició una investigación para esclarecer el hecho e identificar a los presuntos culpables y comprobó que el denunciante era poseedor de una póliza de seguro desde hace más de diez años que cubría el robo únicamente del interior del almacén y que la misma había sido modificada de forma sustancial escasos meses antes, incrementando el capital en existencias hasta los 75.000 euros.
Durante el desarrollo de la operación se obtuvieron numerosas pruebas y vestigios con las que se desacreditó la versión manifestada en la denuncia interpuesta por el presunto perjudicado, y los guardias civiles demostraron que el hombre había presentado la denuncia al objeto de cobrar por parte del seguro la compensación económica que le pudiera corresponder.
Por todo ello se procedió a la investigación de un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de simulación de delito. Las diligencias instruidas son remitidas al Juzgado de Vinaròs.