CAMINO DEL CID

IMBA España certifica la señalización BTT del Camino del Cid

La entidad ha concluido recientemente los trabajos de revisión y certificación de la señalización BTT del Camino del Cid que también transcurre por la provincia de Castellón.

ondacero.es

Castellón | 26.01.2017 14:41

La ruta permite conocer parajes de la provincia desde otro punto de vista.
La ruta permite conocer parajes de la provincia desde otro punto de vista. | Ondacero.es

El Camino del Cid para usuarios de bicicleta de montaña tiene una longitud total de 1.510 km y fue presentado en abril de 2106 como una de las propuestas BTT de largo recorrido más ambiciosas y atractivas de España. Los ciclistas que recorren el Camino del Cid por caminos rurales y senderos circulan por la ruta senderista excepto en pequeños tramos en los que se han habilitado alternativas cicloturistas más apropiadas. Estos tramos, 32 en total, suman 176 km, que ahora han sido revisados y certificados por IMBA España.

La ruta BTT-MTB del Camino del Cid une Vivar del Cid (Burgos) con Orihuela (Alicante): 1.510 km de caminos señalizados que, divididos en 7 rutas enlazadas entre sí, atraviesan las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante por territorios de clara evocación medieval y alto valor medioambiental. Cada una de las rutas dispone de su topoguía BTT, que puede descargarse gratuitamente desde la página web del Consorcio Camino del Cid www.caminodelcid.org. Estas topoguías