FIESTAS DE LA MAGDALENA

Fiestas traslada a Salud Pública la planificación de la Magdalena condicionada por la pandemia

El concejal y presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Omar Braina, ha trasladado a Salud Pública las últimas decisiones tomadas respecto a la programación de las fiestas de la Magdalena.

ondacero.es

Castellón | 02.02.2022 07:21

Fiestas traslada a Salud Pública la planificación de la Magdalena condicionada por la pandemia
Fiestas traslada a Salud Pública la planificación de la Magdalena condicionada por la pandemia | Castelló

El concejal y presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Omar Braina, se ha reunido de nuevo con el director de Salud Pública en Castellón, Carles Escrig, para seguir abordando la planificación de las próximas fiestas de la Magdalena atendiendo a la situación epidemiológica, y trasladarle las últimas decisiones tomadas respecto a la programación de las fiestas de la Magdalena.

“Hemos trasladado a Salud Pública la decisión de no ofertar carpas, mesones, ferias ni mercados gastronómicos que se impulsan desde el Ayuntamiento ni tampoco programar conciertos desde el consistorio. Medidas que han recibido el aval de Sanidad teniendo en cuenta que suponen concentración de personas y no garantizan el cumplimiento de las medidas de protección y de prevención ante la covid-19”, ha explicado el concejal de Fiestas.

La decisión se tomó, además, con el objetivo de apoyar y favorecer al sector hostelero, que se ha visto gravemente afectado por la pandemia. También se ha trasladado a Salud Pública el planteamiento de recorridos alternativos para los desfiles, de modo que discurran por calles más amplias que eviten grandes concentraciones de personas como ya se hizo con la Cabalgata de Reyes. Y en cuanto al resto de la programación, se seguirá trabajando en diferentes escenarios también de la mano de Salud Pública para adaptar los actos a la situación epidemiológica y minimizar el riesgo para la salud y evitando de este modo una mayor presión hospitalaria y asistencial.