Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SANIDAD

El Hospital Provincial de Castellón abre un quirófano tras tres semanas de obras

Esta primera fase de los trabajos ha contemplado labores de rehabilitación de dos de los 7 quirófanos con los que cuenta el centro en el edificio Farnós

ondacero.es | Castellón | Actualizado el 18/07/2018 a las 00:28 horas

Las facturas irregulares han sido detectadas por la consellería de Sanidad.

Las facturas irregulares han sido detectadas por la consellería de Sanidad. / Ondacero.es

Hoy ha entrado en funcionamiento uno de los quirófanos del Hospital provincial después de estar tres semanas cerrados por obras.

Al tratarse de obras mayores, ha sido preciso cerrar todas las salas contiguas por motivos de seguridad e higiene.

Mañana se reanudará la actividad en otras cuatro salas quirúrgicas y será a partir del 15 de septiembre cuando todos los quirófanos estarán en

servicio coincidiendo con el fin del periodo vacacional, tal y como ha explicado la directora del provincial, Raquel Salas, en declaraciones a Onda Cero Castellón.

Durante el transcurso de las obras -que se han llevado a cabo en el periodo de menor actividad quirúrgica del año- ha estado operativo el quirófano 8 para intervenciones de urgencias y preferentes que es el que está ubicado en un lugar alejado de las obras.

El Hospital Provincial de Castellón ha invertido 118.000 euros en las obras de mejora de sus quirófanos con el fin de mejorar la calidad de la atención sanitaria al adaptarlos a la normativa comunitaria ISO 6, cuya certificación está pendiente ahora de recibirse.