PABLO HERRERA

La guerra del pabellón Pablo Herrera, más cerca de llegar a su fin

Diputación y Ayuntamiento al borde de un principio de acuerdo en la cesión de la instalación. Falta la aprobación de la Junta de Gobierno.

ondacero.es

Castellón | 19.11.2018 15:00

Diputación, Ayuntamiento y clubes se reúnen en la Diputación, con tal de llegar a un acuerdo.
Diputación, Ayuntamiento y clubes se reúnen en la Diputación, con tal de llegar a un acuerdo. | ondacero.es

La guerra del Pablo Herrera, más cerca de llegar a su fin.

Diputación y Ayuntamiento al borde de un principio de acuerdo en la cesión de la instalación después de la reunión mantenida durante la mañana de hoy. La Diputación cederá el polideportivo los años que pida el consistorio, para que así, puedan realizarse las obras de mano del gobierno municipal.

Tal y como han confirmado fuentes de los clubes, en la reunión tanto el gobierno provincial como los representantes de Compromís se han puesto de acuerdo en ceder temporalmente el Pabellón con el fin de resolver el problema. El siguiente paso es que el consistorio pida una cesión de la propiedad, de los años que considere, y que la Diputación la apruebe, tal y como ha anunciado que hará con tal de dar luz verde al proyecto. La cesión total de la propiedad no puede producirse por un pleito pendiente con el propietario de una de las parcelas colindantes.

Cabe destacar que ahora, las futuras obras quedarán en manos de la Junta de Gobierno, ya que es dónde se debe aprobar este acuerdo y terminar con las pesquisas políticas en torno al polideportivo.

De esta forma, el proyecto lo llevaría a cabo el consistorio, gracias a una cesión por parte del gobierno provincial. Se trata de un proyecto consensuado con los clubes y técnicos del Ayuntamiento, que necesitaría una inversión de más de 300.000 €, y que pondría fin a los problemas de inundaciones que sufre el polideportivo.