GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil rescata un buitre leonado en una empresa de cerámica en Onda

El animal ha sido rescatado y trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Forn del Vidre para su recuperación y posterior reincorporación al medio natural.

Onda Cero Castellón

Castellón | 13.11.2023 10:24

La Guardia Civil rescata un buitre leonado en una empresa de cerámica en Onda
La Guardia Civil rescata un buitre leonado en una empresa de cerámica en Onda | Guardia Civil

El SEPRONA de la Guardia Civil del Puesto Principal de Burriana, ha rescatado un buitre leonado en la localidad de Onda.

Los hechos sucedieron el pasado día 7 cuando la patrulla del SEPRONA tuvo conocimiento de que en una empresa de cerámica en la localidad de Onda había un ave rapaz de grandes dimensiones sobre el material cerámico y que parecía que no podía volar.

Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que se trataba de un buitre leonado que a simple vista no parecía herido, pero sí desorientado e incapaz de iniciar el vuelo, por lo que procedieron a su captura y posteriormente trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Forn del Vidre de la Pobla de Benifassà para su recuperación y posterior reincorporación al medio natural.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) del Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana.

Delitos contra la seguridad vial

243 conductores pasan a disposición judicial durante el pasado mes de octubre por delitos contra la seguridad vial. En la provincia de Castellón se actuó contra 17 conductores por carecer de permiso o licencia, 20 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, 2 por exceso de velocidad y 1 por conducción temeraria.

Durante el pasado mes de octubre por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, se pusieron a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial a un total de 243 conductores: 98 por conducir sin permiso o licencia, 128 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, 7 por conducción temeraria, 1 por abandono del lugar del accidente, 4 por exceso de velocidad y 12 por conducir con drogas en el organismo.

Por provincias, en la de Valencia se actuó contra 47 conductores por carecer de permiso o licencia, 68 por conducir bajo los efectos del alcohol, 3 por conducción temeraria, 5 por conducir con drogas en el organismo, 1 por exceso de velocidad y 1 abandono del lugar del accidente.

En la provincia de Alicante, se actuó contra 34 conductores por carecer de permiso o licencia, 40 por conducir bajo los efectos del alcohol, 1 por conducir con drogas en el organismo, 3 por conducción temeraria y 1 por exceso de velocidad.