SUCESOS

La Guardia Civil detiene a tres personas más por la muerte de la mujer embarazada en La Vall d'Uixó

Europa Press | ondacero.es

Castellón | 17.02.2023 07:45

La Guardia Civil detiene a tres personas más por la muerte de la mujer embarazada en La Vall d'Uixó
La Guardia Civil detiene a tres personas más por la muerte de la mujer embarazada en La Vall d'Uixó | Carme Ripollés / Europa Press

La Guardia Civil ha detenido este jueves a otras tres personas por la muerte de la mujer de 27 años de origen lituano que estaba embarazada y falleció tras recibir un disparo en la cabeza el pasado lunes en La Vall d'Uixó (Castellón), según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Estas tres detenciones se suman al arresto de la pareja de la mujer, como presunto autor del tiro, que también ha sido detenido este jueves, como supuesto autor de los delitos de homicidio por imprudencia y tenencia ilícita de armas.

De los tres nuevos arrestados, uno de ellos está acusado de ser presuntamente cooperador necesario para la comisión de los hechos, mientras que los otros dos lo están por un presunto delito de encubrimiento, han precisado las mismas fuentes.

Todos ellos están a disposición de la Unidad Orgánica de la Policia Judicial de la Guardia Civil de Castellón, que tiene un máximo de 72 horas para pasarlos a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23.00 horas del pasado lunes en el barrio Carbonaire, a la altura de la calle Nueve de La Vall d'Uixó, según precisaron fuentes municipales.

La mujer de 27 años resultó herida en la cabeza por arma de fuego tras registrase en esta zona una pelea entre varias personas, en la que se produjo la detonación de dos disparos.

La mujer dio a luz por cesárea a un bebé y posteriormente falleció en el Hospital Clínico de València, donde había sido ingresada.