Luz verde
SUCESOS

La Guardia Civil detiene a una persona por robos en viviendas de Oropesa

El detenido portaba entre sus pertenencias objetos procedentes de los robos, así como un inhibidor de frecuencias

Onda Cero Castellón

Castellón | 11.10.2023 14:27

La Guardia Civil detiene a una persona por robos en viviendas de Oropesa
La Guardia Civil detiene a una persona por robos en viviendas de Oropesa | gc

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de tres robos en viviendas en la población de Oropesa.

Durante la noche del día 5 del presente mes, la Guardia Civil de Oropesa recibió un salto de alarma situada en la urbanización Playetas, así como de la vestimenta de una persona que se cubría el rostro con lo que pudiera ser un pasamontaña, guantes, pantalón corto y una mochila.

Inmediatamente los guardias civiles realizaron un operativo en unión de componentes de la Policía Local de Oropesa en el lugar del posible hecho delictivo, observando salir a la carrera a una persona que se correspondía con la descripción física y vestimenta. Ante tal circunstancia los agentes le conminaron a viva voz “Alto Guardia Civil” en más de cinco ocasiones, mientras lo seguían a la carrera, hasta que fue interceptado, procediéndose a su detención por un presunto delito de robo y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

El detenido llevaba una mochila, la cual contiene billetes de diferentes divisas, joyas, joyeros, relojes y un inhibidor de frecuencia activo, destornilladores, un teléfono móvil, un par de guantes y una linterna tipo led.

Los guardias civiles pudieron averiguar que los efectos y objetos habían sido sustraídos de tres viviendas por las que había accedido a través de ventanas o forzando las puertas, teniendo siempre activado el inhibidor de frecuencias, al objeto de que los dueños o propietarios no pudieran activar la alarma de seguridad de sus viviendas.

Los efectos sustraídos han sido entregados a sus legítimos propietarios, valorados todos ellos en más 40.000 euros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Guardia de Castellón, quién ordenó su ingreso en Prisión.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil y Equipo territorial de Policía Judicial de Oropesa del Mar.