MUNICIPAL

El futuro político de Ali Brancal, en manos del PSPV

El Partido Socialista ha votado a favor -junto con el Partido Popular y Ciudadanos- de elevar a pleno el dictamen que decidirá si la vicealcaldesa debe cesar de sus funciones políticas.

ondacero.es

Castellón | 13.12.2018 14:46

Comisión de Gobierno Abierto y Participación en el Ayuntamiento de Castellón.
Comisión de Gobierno Abierto y Participación en el Ayuntamiento de Castellón. | Onda Cero

El Partido Socialista tendrá la última palabra en cuanto al futuro político de la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal. Y es que en una nueva sesión de la Comisión de Gobierno Abierto y Participación, los socialistas han votado -junto con el Partido Popular y Ciudadanos- a favor de que se eleve al pleno del próximo jueves 20 de diciembre si se debe aplicar o no el Código de Buen Gobierno a Brancal. En el caso de aplicárselo, la vicealcaldesa deberá cesar de sus funciones políticas en el consistorio.

Toni Lorenzo, portavoz socialista en el Ayuntamiento, ha asegurado que la decisión del partido podría variar en el próximo pleno, aunque ha insinuado que el PSPV se abstendrá.

Por su parte, Ciudadanos no tiene duda sobre su votación y asegura que "no debería haber duda tampoco sobre la aplicación del Código de Buen Gobierno a Brancal".

Los populares esperan que el PSPV mantenga el voto favorable y así, en el próximo pleno se cese a Brancal. Vicent Sales, portavoz del Partido Popular, asegura que esta situación podría haberse cortado hace mucho tiempo:

Mientras, Ignasi García, portavoz de Compromís, ha manifestado que "la vicealcaldesa no va a dimitir". Y Castelló en Moviment ha votado en contra de que esto vaya más allá y se lleve a pleno si se debe aplicar o no el Código a Brancal. El portavoz de este partido, Iñaki Vallejo, espera que "el PSPV recapacite" y vote en contra.

De esta forma, todo se decidirá en el pleno del próximo jueves 20 de diciembre.