UNIDAD DEL SUEÑO

La Fundación Mónica Duart equipa la Unidad del Sueño del Hospital General de Castellón

La Unidad de Sueño del Hospital General es uno de los centros más destacados del país en el diagnóstico y tratamiento de las patologías del sueño

Europa Press

Castellón | 26.12.2022 10:36

La Fundación Mónica Duart equipa la Unidad del Sueño del Hospital General de Castellón
La Fundación Mónica Duart equipa la Unidad del Sueño del Hospital General de Castellón | Fundación Mónica Duart

La Fundación del Sueño Mónica Duart (FMD), dedicada a la promoción del descanso para el bienestar de las personas, ha realizado una donación al Hospital General de Castellón con el objetivo de renovar la equipación de la Unidad de Sueño de la localidad. La entidad sin ánimo de lucro ha otorgado sistemas de descanso completos en su apoyo a la investigación de los problemas en el sueño, que en la actualidad afectan hasta a un 48% de la población española.

La Unidad de Sueño del Hospital General Universitario de Castellón es uno de los centros más destacados del país en el diagnóstico y tratamiento de las patologías del sueño que pueden presentarse en cualquier etapa de la vida, según han señalado fuentes de esta entidad.

La Sociedad Española de Neurología estima que entre el 60% y el 80% de los casos de narcolepsia no llegan a ser diagnosticados. Este porcentaje se eleva hasta el 90% en el caso de la apnea del sueño o el síndrome de las piernas inquietas.

En ese sentido, el centro multidisciplinar del Hospital General de Castellón contribuye al estudio de estos trastornos a través de la actividad docente e investigadora, así como con su participación en ensayos clínicos internacionales. Por esta labor recibió este mismo año el segundo premio como Mejor Unidad del Sueño en los galardones Best in Class, de Gaceta Sanitaria, que reconocen a los mejores centros de Atención Primaria y a los hospitales y unidades más destacados.

El vicepresidente de la Fundación del Sueño, Giovanni Pignatelli, ha acudido a la Unidad del Sueño del Hospital General de Castellón para realizar la entrega y visitar las instalaciones: "A través de la Fundación del Sueño Mónica Duart nos acercamos a la realidad del descanso de muchas personas y concienciamos a la sociedad de lo importante que es atender a nuestras necesidades de sueño igual que ya hacemos con la alimentación o el ejercicio. Con esta colaboración queremos contribuir al estudio y mejora de los trastornos del sueño que cada vez afecta a más personas" ha explicado.

Por su parte, el médico responsable de la Unidad del Sueño del Hospital General, Juan José Ortega ha destacado que los sistemas de descanso son una parte fundamental para conseguir una buena calidad de sueño, como también lo son los parámetros peristáticos como la temperatura de la habitación, luminosidad, ruído, o la calidad del aire.