VACUNACIÓN MASIVA

La falta de dosis pone en riesgo el inicio de la vacunación masiva en la Comunitat

El president de la Generalitat, Ximo Puig, asegura que "no renuncian" a iniciarla en abril, pero que ahora mismo la Comunitat no está en condiciones por la cantidad de vacunas que hay en los hospitales. Esto podría retrasar el calendario previsto para el 1 de abril.

ondacero.es

Castellón | 29.03.2021 08:49

Sanitario administrando vacuna Covid
Sanitario administrando vacuna Covid | OC

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, afirma que la Comunitat "no está en situación" de iniciar la vacunación masiva porque en estos momentos "no hay suficientes dosis". Así pues, todo apunta a un retraso en el inicio del calendario de vacunación por edades que estaba previsto para el jueves de esta misma semana.

El jefe del consell ha asegurado que la Comunitat "no renuncia" a poder hacerlo, pero recalca que están condicionados a la llegada de más dosis.

En este sentido, cree Puig que es "evidente" que "la prioridad es terminar la vacunación de las personas mayores" y, a partir de ese momento, la inmunización "será por edades".

Dice que está todo preparado, pero necesitamos más vacunas".

Por cierto, que la inmunización de la comunidad educativa sí sigue como estaba previsto y en la mañana de ayer ya se habían puesto el 85% de las vacunas previstas, más de 85.000 a todo el personal de centros educativos.

Durante esta semana se continuará con la administración de dosis a este colectivo.