Un falso caso de coronavirus en la Vall d’Uixó desata las alarmas en Castellón
Un hombre, que viajó a Italia hace mes y medio, tenía síntomas de neumonía y fue aislado por precaución y trasladado al Hospital la Plana de Vila-real. Sanidad ya ha desactivado los protocolos.
Las alarmas se activaron ayer en la Vall d’Uixó por un posible caso de coronavirus que la Conselleria de Sanidad no tardó en desactivar. Poco antes de la medianoche se disparaba la entre la ciudadanía y es que las redes sociales se inundaron de mensajes de alerta después de que un hombre, que volvía de Italia hace mes y medio, tuviese síntomas de constipado y fuese aislado por precaución y trasladado al Hospital la Plana de Vila-real.
Después de haber seguido todos los protocolos por si la víctima estuviese infectada por el Covid-19, Sanidad desactivaba los protocolos. El centro hospitalario vilarrealense confirmaba a esta emisora que el paciente no cumple los síntomas epidemológicos del coronavirus y mandaban un mensaje de tranquilidad a la población.
Ahora, el enfermo será atendido por un cuadro de neumonía como cualquier otra persona con esta patología.
Mensaje de tranquilidad
Recordamos que precisamente ayer, la Conselleria de Sanidad mandaba un mensaje de calma en el que aseguraban que el riesgo de contagio era bajo en la Comunitat.
Desde la Dirección General de Salud Pública, la subdirectora de epidemiología, Hermenilda Vanaclocha, ha detallado que están preparando una hoja informativa para aquellos que hayan acudido durante ésta semana a las zonas afectadas italianas en el que detallarán las medidas que deberán tomar los pacientes que noten algún síntoma, así como los teléfonos de contacto a los que acudir en caso de alerta.
10 valencianos atrapados en Irán
Por cierto sepan también que la Embajada de España en Teherán está en "permanente contacto" con un grupo de valencianos que no ha podido salir de Irán por las restricciones impuestas por su aerolínea por el brote de coronavirus en Europa.
Las fuentes de Exteriores han señalado que a estos españoles se les está prestando asistencia consular y orientándolos sobre diferentes alternativas para abandonar el país, algo que esperan poder hacer en las próximas horas.
Se trata de un grupo de 10 valencianos que no han podido salir de Irán porque su aerolínea, Turkish Airlines, solo permitía embarcar a ciudadanos turcos.