La delegada del Consell en Castelló, Susana Fabregat, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación-Fundación de Daño Cerebral Adquirido ATENEU de Castellón para conocer de primera mano las necesidades de este colectivo y trasladar el apoyo de la Generalitat a su labor.
Fabregat, que ha visitado las dependencias que ATENEU gestiona en Castellón de la mano de la presidenta de la entidad, Amalia Diéguez, ha mostrado la sensibilidad del Consell con estas entidades que trabajan “por y para las personas”.
La delegada del Consell en Castellón ha incidido en “la total colaboración de la Generalitat con estos colectivos y asociaciones” y ha recalcado “nuestro compromiso para dar respuesta a todas sus necesidades, tanto materiales como humanas, para reforzar la gran labor que realizan. Un trabajo fundamental para el bienestar de las personas con daño cerebral y sus familias”.
La Asociación-Fundación de Daño Cerebral Adquirido ATENEU es la entidad que agrupa a las personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido (DCA) de la provincia de Castellón, sus familiares y amigos. La institución atiende a 40 usuarios en su Centro de Día y 115 personas en el departamento de autonomía personal de toda la provincia.