PARA ESTE VERANO

'Estiu Segur 2021': el dispositivo especial que se pondrá en marcha este verano en las playas

Se trata de un programa que contempla la contratación de 1.000 jóvenes menores de 30 años y que estarán presentes en las diferentes localidades costeras de toda la autonomía, 19 de ellas en Castellón, para velar por el cumplimiento de las medidas frente al coronavirus y para informar a todos los visitantes sobre las diferentes opciones turísticas que tienen en cada municipio.

ondacero.es

Castellón | 09.06.2021 11:53

Un dron controlando las playas.
Un dron controlando las playas. | Onda Cero

La Comunitat Valenciana apuesta por un turismo seguro para esta campaña estival. Este miércoles, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado en Oropesa el dispositivo especial que pondrán en marcha y que han llamado ‘Estiu Segur 2021’.

Se trata de un programa que contempla la contratación de 1.000 jóvenes menores de 30 años y que estarán presentes en las diferentes localidades costeras de toda la autonomía, 19 de ellas en Castellón, para velar por el cumplimiento de las medidas frente al coronavirus pero también para que puedan informar a todos los visitantes sobre las diferentes opciones turísticas que tienen en cada municipio porque ahora, según el jefe del Consell, "es el momento de reactivar este sector".

Además, tendrán otro objetivo: coordinarse con los profesionales de salvamento marítimo para evitar ahogamientos ya que solo el año pasado se contabilizaron cerca de 60.

Por todo ello, recibirán una formación antes de que arranque este dispositivo que estará presente en 71 municipios costeros de la Comunitat y que costará 4,5 millones de euros que serán financiados con fondos europeos.