ACTIVIDAD

La Escoleta de Pasqua de la Vall d'Uixó lucha contra el acoso escolar

La matrícula se puede realizar hasta el 31 de marzo y tiene un precio de 20 euros siendo asumida por el ayuntamiento la cuantía restante.

ondacero.es

Castellón | 24.03.2017 10:02

Los interesados ya pueden formalizar la matrícula de l´Escoleta.
Los interesados ya pueden formalizar la matrícula de l´Escoleta. | Ondacero.es

La Vall d'Uixó acogerá la segunda edición de la Escoleta de Pasqua, que se celebrará los días 18, 19, 20, 21 y 24 de abril en el CEIP Eleuterio Pérez, con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar durante estas vacaciones escolares. En ella se aplicará una metodología de trabajo basada en el aprendizaje desde la resolución de problemas, la empatía y el conocimiento de las propias emociones.

La Escoleta de Pasqua está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años y se crearán grupos por edades: 3-5 años, 6-8 años y 9-12 años, aunque algunas de las actividades serán conjuntas. Además el alumnado a partir de 3º de Primaria realizará dos salidas, una al cauce del río Belcaire y otra a la Biblioteca Municipal, para practicar juegos cooperativos y de orientación.

La concejala de Educación, Carmen García, ha explicado que el proyecto que ha escogido la Coordinadora de Ampas ha sido 'On estan els valents?' de Oiko Esport, cuyo hilo conductor será la lucha contra el acoso escolar y como transformar el conflicto desde el juego y el ocio alternativo, fomentando valores positivos.

Para inscribirse hay que rellenar un tríptico que ya está disponible en todos los colegios de La Vall d´Uixó.