La Diputación de Castellón ha sacado adelante sin ningún voto en contra y con el consenso de Generalitat Valenciana y todo el sector empresarial, un presupuesto turístico para 2019 que asciende a 5.511.149,74 euros. Con ello, el Gobierno Provincial dará un empuje al turismo provincial durante el próximo ejercicio aumentando su inversión un 106% en los últimos siete años.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha señalado que entienden el turismo como "eje vertebrador de nuevas oportunidades en los pueblos que debemos impulsar”. Así, el presidente ha hecho hincapié en que “durante estos años hemos trabajado por ser una administración más eficiente y tener recursos para poder duplicar la inversión en turismo. Estamos convencidos de que es fundamental ayudar a que la industria del turismo, clave para la provincia, sea más competitiva y solo con más recursos, y trabajando codo a codo con municipios y sector empresarial podremos seguir avanzando en la llegada de turistas, la mejora de oportunidades para nuestros pueblos, generar más empleos y consolidar los ya existentes”.
Destaca el programa Castellón Sénior
Protagonismo especial en el aumento de presupuesto de la Diputación para turismo tiene el programa de viajes para personas mayores Castellón Sénior, que contará con un 20% más de inversión de la Diputación hasta alcanzar la cifra de 1.200.000 euros.
Tras el seguimiento que está teniendo esta iniciativa en la desestacionalización turística de la provincia y la puesta en valor de su patrimonio, la próxima edición de este programa durante 2019/2020 incorporará más recursos para llegar a mejorar las excelentes cifras que baraja ya para la actual edición que ya este año se encuentra en marcha y que prevés generar 41.000 pernoctaciones hoteleras en la provincia.