TURISMO

La Diputación refuerza el atractivo turístico del Castillo de Peñíscola a través de las visitas teatralizadas

Este domingo se bajará el telón hasta octubre de las actividades diurnas mientras que en julio y agosto se realizarán por la noche.

ondacero.es

CASTELLÓN | 26.05.2017 14:19

Serán tres los pases a los que poder asistir, en horario de 11.00, 13.00 y 17.30 horas, incluidos todos ellos en el precio de la entrada al recinto.
Serán tres los pases a los que poder asistir, en horario de 11.00, 13.00 y 17.30 horas, incluidos todos ellos en el precio de la entrada al recinto. | ondacero.es

La Diputación de Castellón concluirá este fin de semana la primera fase del calendario de visitas teatralizadas al Castillo de Peñíscola después que durante los últimos tres domingo los centenares de visitantes que han recorrido la fortaleza peñiscolana lo “hayan hecho disfrutando de una experiencia única e irrepetible en el principal icono cultural y turístico de nuestra provincia”.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado que “este domingo será la última oportunidad de revivir durante el día la historia de un castillo construido por los Templarios y empaparte de todo lo sucedido en el hogar del Papa Luna. Se trata no solo de conocer el Castillo y sus estancias, sino de sentir y conocer el legado de la fortaleza papal al lado de los actores que ponen en escena diferentes episodios ocurridos en este emblemático castillo bañado por el mar Mediterráneo”.

Es por ello que Sales no ha dudado en hacer un llamamiento para “aprovechar esta campaña de dinamización cultural y turística impulsada por el Gobierno Provincial y formar parte activa de la historia de este reclamo turístico que proyecta Castellón y sus encantos por todo el mundo”. Para ello, como es habitual serán tres los pases a los que poder asistir, en horario de 11.00, 13.00 y 17.30 horas, incluidos todos ellos en el precio de la entrada al recinto.

De todos modos, el vicepresidente provincial ha puesto en valor que la actividad no cesará este verano en el Castillo. “Todo lo contrario, para aprovechar la temporada alta que supone la época estival y llenar más aun si cabe de actividad e historia la fortaleza en la que vivió Benedicto XIII, hemos confeccionado un completo calendario cultural durante los próximos meses”, ha explicado.

Entre las actividades culturales previstas, además de conciertos y exposiciones, durante los meses de julio y agosto la apuesta por las visitas teatralizadas abrirá el Castillo en horario nocturno con una “propuesta con entrada limitada para que quienes la disfruten lo hagan al máximo sumando un nuevo recurso turístico a Peñíscola y el norte de la provincia”.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Castillo o bien comprándolas de manera anticipada a través del portal web www.castillodepeniscola.dipcas.es