GASTRONOMÍA

La Diputación fomenta el consumo de productos autóctonos a través de las I Catas Maridadas de Castelló Ruta de Sabor

Ha programado seis jornadas para potenciar el consumo de producto autóctono entre profesionales de la provincia.

ondacero.es

Castellón | 13.11.2017 09:34

Una de las muestras de Castelló Ruta de Sabor.
Una de las muestras de Castelló Ruta de Sabor. | Ondacero.es

La Diputación de Castellón fomentará el consumo de productos de Castellón a través de las I Catas Maridadas de Castelló Ruta de Sabor que ha programado para las próximas fechas. En colaboración con la Asociación de Sumillieres de Castellón y Provincia (ASUCAP), el Gobierno Provincial ha programado seis jornadas, que tendrán lugar los lunes entre el 13 de noviembre y el 18 de diciembre, focalizando su objetivo especialmente en conseguir un mayor consumo de producto autóctono entre los restauradores y profesionales de Castellón.

El diputado de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha explicado que aunque las catas están abiertas al público en general con el sorteo de cinco entradas dobles en cada una de las sesiones, el público de esta iniciativa es el profesional. Las catas maridadas se desarrollarán a las 18:00 horas en el Espai Cultural Obert de la Diputación, en la Plaza Las Aulas de Castellón, los días programados.

El ente provincial ha consolidado a Castelló Ruta de Sabor como una de las marcas agroalimentarias vinculadas a un territorio con mayor magnitud, ya que actualmente aglutina a 80 productores y más de 100 productos de 14 sectores productivos distintos. Tanto es así que en la reciente edición de la feria Gastrónoma fue una de las marcas mejor valoradas entre los 15.000 prescriptores que participaron.