SUCESOS

Libertad provisional para los tres detenidos acusados de violar a una joven en Vila-real

Hay 4 implicados, pero uno es menor de 14 años por lo que no ha podido ser detenido.

ondacero.es

Castellón | 23.05.2022 14:19

Ciudad de la Justicia de Castellón.
Ciudad de la Justicia de Castellón. | Europa Press

El juzgado de guardia de Castelló ha decretado, a petición de la Fiscalía de Menores, la puesta en libertad, eso sí, con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima, de los tres menores detenidos por, haber violado a una joven de 18 años el pasado viernes en Vila-real.

En la violación grupal hay 4 implicados, pero uno es menor de 14 años por lo que no ha podido ser detenido.

Hoy la coordinadora del punto violeta de las fiestas de Vila-real, Vita Arrufat, advierte que las vejaciones a las mujeres son una constante en la pornografía que consumen los menores Arrufat denuncia que los puntos violeta deberían de estar hasta la madrugada, como ya solicitaron al ayuntamiento.

La investigación del caso sigue abierta, los menores no podrán acercarse a la víctima ni comunicarse con ella.

Duro cierre de las Fiestas de Sant Pasqual en Vila-real

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a cuatro menores de edad implicados en una presunta violación grupal a una joven este fin de semana, durante las Fiestas de la ciudad.

Según han confirmado a Onda Cero fuentes cercanas al caso, la víctima del suceso sería mayor de edad, 18 años, y habría denunciado a los cuatro menores por un una agresión sexual agravada.

El suceso se produjo en la madrugada del viernes al sábado de la pasada semana y, al parecer, se trataría de una violación grupal. La operación policial todavía no se ha cerrado.

La Policía Nacional se está haciendo cargo de la investigación y los implicados han pasado a manos de la fiscalía de menores.

Todo parece indicar, que los agresores y la víctima se conocían de las redes sociales.

Antecedente de Burjassot

Todo esto sucede apenas unos días después de que cinco jóvenes de entre 15 y 17 años fuesen detenidos por su presunta implicación en la violación grupal de una niña de 13 años y la violación individual de otra de 12 años, ocurridas en una casa abandonada de la localidad valenciana de Burjassot.