SUCESOS

Detenido el supuesto autor de los robos en furgonetas en Almassora

Cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares.

ondacero.es

CASTELLÓN | 15.02.2017 09:57

Central Policía Local de Almassora.
Central Policía Local de Almassora. | ondacero.es

La unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Almassora ha detenido la pasada madrugada a un vecino de 44 años como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, supuestamente relacionado con otras sustracciones en varias furgonetas de la localidad. El arrestado cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares y otros delitos.

La intervención comenzó a las 00.40 horas, cuando la central de Policía Local recibió una llamada que alertaba de la presencia de una pareja que solicitaba ayuda en la calle 9 d'Octubre. Una patrulla de servicio que se encontraba en la zona se desplazó al lugar, donde una pareja discutía con un hombre al que habían sorprendido en el interior de su furgoneta, que tenía un cristal roto, el equipo de radio desmontado y otros daños.

Los agentes detuvieron al individuo, que llevaba encima dos destornilladores, una navaja, un cuchillo de grandes dimensiones y dos llaves fijas, instrumentos utilizados habitualmente para acceder a los vehículos y sustraer los equipos de música y otros efectos de su interior. Tras la detención, los policías abrieron las diligencias para la puesta a disposición judicial del arrestado.

La Policía Local de Almassora ha agradecido la colaboración ciudadana, que ha sido determinante para el éxito del dispositivo especial previsto para atajar los robos en el interior de furgonetas que ha sufrido la localidad en los últimos días.

Por otro lado, la misma unidad ha puesto a disposición del juzgado a un hombre de 35 años, vecino de Almassora, tras sorprenderlo conduciendo de modo irregular en la calle Boqueras y realizarle la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado tres veces superior al límite establecido. Está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial.