VIOLENCIA VICARIA

Detenido por raptar a su hijo de seis años en Betxí después de amenazar de muerte a su exmujer

Los hechos sucedieron la semana pasada cuando el hombre, vecino de Borriol, se llevó al niño a Murcia después de recogerlo del colegio.

ondacero.es

Castellón | 05.02.2019 09:44 (Publicado 05.02.2019 09:24)

Imagen de archivo: Furgón de la Guardia Civil
Imagen de archivo: Furgón de la Guardia Civil | Gtres

Un vecino de Borriol, de 48 años, se encuentra en prisión a la espera de una sentencia firme por presuntamente raptar a su hijo de seis años del colegio. El detenido recogió al pequeño en un centro escolar de Betxí y huyó con él a Murcia, aunque cuando su exmujer denunció los hechos, decidió regresar voluntariamente.

Sobre él pesa ahora una denuncia por rapto, además de la confesión de su exmujer de amenazas de muerte continuas hacia su persona. La mujer ha asegurado que recibía continuos mensajes en los que él insistía en retomar la relación y al ella rechazarle, empezó una situación de acoso.

Tras separarse, la custodia del niño era favorable a la madre, en un régimen de visitas de fin de semana para él. Pero el detenido, no contento con esta situación, comenzó a amenazar de muerte a su exmujer. A través de múltiples whatsapps, le invitó a acudir a la policía para denunciarle, pero asegurándole que el tiempo que él pasase en prisión sería el que le quedaría a ella de vida. Así, ella decidió no interponer ninguna denuncia.

RAPTA A SU HIJO DE SEIS AÑOS

La mujer alertó a las autoridades, denunció los hechos ante la Guardia Civil y recibió de inmediato protección. Horas después, fue localizado, detenido e ingreso en prisión provisional. Ahora, se espera una sentencia firme para conocer la pena a la que será condenado.